Carlos A. Leiro P.

Consultor Senior y Principal Partner

transiciones


Carlos Leiro vive en Panamá y es el fundador y Senior Partner de Transiciones, S.A., una empresa dedicada a mejorar los procesos de selección y desarrollo del talento ejecutivo en las organizaciones.

Fundó Transiciones hace 25 años, poco después de regresar de sus estudios de Doctorado en Psicología de la Universidad de Purdue, estudios que realizó gracias a una Beca Fulbright de los Estados Unidos de América. 

Perfil:

A través de su liderazgo e innovación, prestigiosas empresas panameñas e internacionales han mejorado significativamente sus procesos de identificación de talento. Entre sus clientes se encuentran Canal de Panamá, COPA, Banco General, Súper Xtra, Banco Nacional, Caja de Ahorros, etc.

El Dr. Leiro ha completado procesos de identificación de talento de altos potenciales para organizaciones tanto públicas como privadas. Destacan procesos de identificación de los mejores para la renovación de la cantera de talento para Canal de Panamá (más de 400 evaluaciones), COPA,  Banco General y la Cadena de Supermercados Xtra.  Por el lado de las instituciones públicas ha facilitado procesos de identificación de los mejores talentos directivos para el Misterio de Educación y la Corte Suprema de Justicia.

El Dr. Leiro es investigador independiente, y a través de Transiciones participa regularmente en investigaciones de correlación entre desempeño laboral y rasgos de personalidad.  Destacan investigaciones sobre factores de personalidad y riesgo de accidentes laborales para Terpel, Competencias Críticas asociadas a historial de Buen Crédito para la Asociación Panameña de Crédito, y Factores de personalidad vinculados a éxito en procesos de Venta para Banco General.

Anteriormente a dedicarse por entero a los procesos de  identificación y fortalecimiento del talento, el Dr. Leiro fue el fundador y director de varios programas de maestría en la Universidad Santa María La Antigua, fundador y organizador de la Clínica Psicológica de la misma Universidad.   Anterior a ello, el Dr. Leiro fungió como servidor público en el cargo de Director del Centro de Resocialización de Menores del entonces Tribunal Tutelar de Menores.