Irene Nuevo Delgado

Área de intervención psicológica
Psicóloga Colegiada: AN-05353

Licenciada en Psicología, especialidad sanitaria.
Master en Terapia de Conducta UNED. Tutora de prácticas de dicho Master.
Certificado EUROPSY Especialista en Psicoterapia.

 

Perfil:

  • Psicoterapia Cognitivo-Conductual.
  • Especialista en Estrés, Trastorno Obsesivo-Compulsivo, Trastornos de Personalidad (especialmente TLP), Síndrome de Asperger y Trastornos Adaptativos.

 

Más sobre mí…
Dicen que todos los que estudiamos Psicología lo hacemos por alguna experiencia personal. Aunque creo que todos tenemos, de uno u otro modo, una huella de nuestro recorrido vital, sé que la mía viene de una familia numerosa, de un matrimonio con cuatro hijos, de los que yo soy la única niña. Con un hermano mayor con discapacidad intelectual, nací siendo la segunda y sabiendo que sería la hermana mayor, en un entorno que me ha enseñado muchas, muchas cosas….

De mis padres he aprendido la paciencia más infinita (¡aún me falta recorrido para acercarme un poquito a ese nivel!), la capacidad de entrega, la posibilidad de ser iguales en nuestras diferencias y un sentido de responsabilidad grabado a fuego con el que me peleo de vez en cuando. De mi familia he recibido la capacidad de reírnos hasta de nuestra sombra, de jugar juntos hasta pelearnos para después reconciliarnos y “aquí no ha pasado nada”, de compartir y de identificar lo que es tuyo, que también es algo sano.

Supongo que cuando decidí estudiar Psicología no resultó extraño a nadie. Siempre supe que mi vocación era la rama sanitaria y, ante la incertidumbre laboral propia de la época de estudiante, quise exprimir y disfrutar al máximo las posibilidades de esa etapa, no sólo en la faceta social (¡qué tiempos aquellos!), sino haciendo voluntariados y prácticas que me permitieran “palpar” las posibilidades de desarrollo de mi profesión. Aunque en un principio pensé que trabajaría con niños, fue el azar el que quiso que me iniciara en el trabajo con adultos y adolescentes, población con la que he desarrollado toda mi carrera y con la que sigo aprendiendo cada día.

Me apasiona mi profesión, ayudar a las personas a reconciliarse consigo mismos, con sus virtudes y defectos, a reencontrarse con su parte más sana, a ponerse metas y luchar por ellas para seguir creciendo. Me encanta sentir que aprendo cada día. Y sí, también en mi trabajo, me gusta conseguir que la risa forme parte de nuestra medicina.