Mauricio Rojas Pombet

Consultor
Licenciado en Ciencias de la Administración de Empresas.
Titulado de Ingeniero comercial.

Perfil:

Titulado de Ingeniero comercial y Licenciado en ciencias de la Administración de Empresas, cuenta con 5 años de experiencia en la gestión de RRHH y Capacitación, trabajando tanto en empresas que administran los recursos en Franquicia Tributaria de las Empresas en Chile como en Organismos técnicos formadores.
Comenzó su trabajo uniéndose a equipos comerciales. Luego de crecer comercialmente es derivado a las áreas de proyectos, donde trabaja con áreas de TI y desarrollo de tecnologías, y aprende sólidamente a trabajar desarrollando proyectos de servicios de apoyo a la mejora en la gestión de los clientes. Siguiendo sus cambios, fue incorporado luego a una nueva área de la empresa, llegando a quedar a cargo como Coordinador de análisis de datos y evaluación de la capacitación.
Cuenta con solidos aprendizajes en metodologías cuantitativas para la gestión, la investigación y la toma de decisiones, con una visión integral y estratégica, que le permite administrar personas y recursos para la creación de valor y proponer soluciones en función de los objetivos organizacionales.
Algunos de los proyectos que ha liderado han sido:

  • Consultoría en análisis estadísticos de capacitación por rubro.
  • Coordinador en procesos de clima laboral, evaluación de desempeño y evaluación psicosocial.
  • Implantación de recursos tecnológicos para dar control, seguimientos y reportabilidad a procesos de evaluación de capacitación, trabajando hasta el nivel 3 del modelo de Donal Kirkpatrick.

Más sobre mí…

En mi entorno personal y familiar siempre fui ligado al mundo de los negocios y la comercialización, ya que crecí rodeado de emprendedores independientes en mi familia, lo que me llevó a fortalecer mi conocimiento en el área de las empresas.
Cuando entré en el año 2010 a estudiar Ingeniería Comercial, carrera que se imparte en muy pocos países del mundo dado que transversalmente se estudia Administración de Empresas, ingresé con el entusiasmo de aprender más sobre estas ciencias, lo que me llevó apasionarme desde el primer año de Universidad en la que hoy es mi profesión, motivándome a dar lo mejorar en mis estudios, logrando estar siempre entre los mejores promedios de cátedras de Economía, permitiéndome trabajar durante 7 años como profesor ayudante de economía en distintas universidades, y viajar a Brasil como estudiante destacado en un intercambio cultural a exponer temas de mercados chilenos en la Universidad UNISAL de São Paulo.
Desde el 2014 estoy dedicado a la gestión de RRHH y Capacitación, lo que me lleva al año 2017, junto a un grupo de colegas, a formar VALM, donde trabajamos alineados a nuestros valores y pasión que tenemos por ser parte en los procesos de mejora de las empresas, tanto en programas de formación, como en metodologías preventivas ante factores de riesgos laborales y psicosociales.