El pasado 3 de mayo participamos en las jornadas “Nuevas competencias para la gestión del riesgo psicosocial, del bienestar y la salud” que organizó Foment del Treball Nacional en Barcelona para presentar nuestro libro “La gestión del estrés laboral. Prevención y herramientas prácticas”.
El principal objetivo de este encuentro versó sobre la necesidad de abordar estrategias para la gestión de los riesgos psicosociales y, concretamente, del estrés laboral, y analizar los diversos factores inherentes al trabajo, tanto los organizativos, como los individuales y los interpersonales de los propios empleados.
Para ello contó co
n un panel de expertos, dirigidos por César Sánchez Hernández, director PRL de Foment del Treball, entre los que se encontraban:
🚩 MANUEL LÓPEZ JEREZ. Creador de la Plataforma Laboral Life
🚩 José María Aguirre. Médico especialista en medicina del trabajo y ergónomo/psicosociólogo de PRL.
🚩 Jordi Fernández-Castro. Catedrático psicología. Universidad Autónoma de Barcelona
🚩 Manuel Velázquez. Inspección de Trabajo y Seguridad Social.
🚩 Y nuestros compañeros, Ester Castelló, consultora psicosocial, y Álvaro Tejedor, coordinador del área de psicoeducación.

Protocolo de acoso laboral: cómo elaborar uno que funcione
En los últimos años, los protocolos de acoso se han generalizado en las organizaciones. Sin [...]
Ene
Retorno sostenible: cómo arrancar 2026 sin quemar equipos
¿Tu equipo vuelve “recargado” en enero? La realidad podría ser muy diferente El arranque del [...]
Ene
“Esta guía ofrece un marco que conecta la experiencia del empleado con la salud mental”
Antonio González y Alicia Chanca, miembros del Consejo Asesor de Affor Health, analizan en esta [...]
Nov
Cultura del Cuidado: Estrategia de Bienestar Emocional
¿Cuánto cuesta ignorar el desgaste emocional de un equipo? Más de lo que cualquier balance [...]
Nov
Nueva alianza estratégica: Affor Health y Mónica Seara, unidos por el liderazgo en salud psicosocial
Affor Health, consultora BCORP líder en la gestión del bienestar psicosocial, formaliza una nueva alianza [...]
Oct
Impacto real del PAE: cómo lo viven en las organizaciones
¿Cómo viven las organizaciones los beneficios del programa de acompañamiento emocional? Después de explicar en [...]
Oct
Insatisfacción Laboral: Factores Psicosociales y Soluciones
La insatisfacción laboral se ha consolidado como una realidad alarmante en los entornos de trabajo [...]
Oct
Descubre la guía sobre experiencia de empleado y salud mental que lanzamos con motivo del Día de la Salud Mental
Con motivo del Día de la Salud Mental, que se conmemora este 10 de octubre, [...]
Oct