El pasado 3 de mayo participamos en las jornadas «Nuevas competencias para la gestión del riesgo psicosocial, del bienestar y la salud» que organizó Foment del Treball Nacional en Barcelona para presentar nuestro libro “La gestión del estrés laboral. Prevención y herramientas prácticas”.
El principal objetivo de este encuentro versó sobre la necesidad de abordar estrategias para la gestión de los riesgos psicosociales y, concretamente, del estrés laboral, y analizar los diversos factores inherentes al trabajo, tanto los organizativos, como los individuales y los interpersonales de los propios empleados.
Para ello contó co
n un panel de expertos, dirigidos por César Sánchez Hernández, director PRL de Foment del Treball, entre los que se encontraban:
🚩 MANUEL LÓPEZ JEREZ. Creador de la Plataforma Laboral Life
🚩 José María Aguirre. Médico especialista en medicina del trabajo y ergónomo/psicosociólogo de PRL.
🚩 Jordi Fernández-Castro. Catedrático psicología. Universidad Autónoma de Barcelona
🚩 Manuel Velázquez. Inspección de Trabajo y Seguridad Social.
🚩 Y nuestros compañeros, Ester Castelló, consultora psicosocial, y Álvaro Tejedor, coordinador del área de psicoeducación.

NOM-035: el reto no es evaluar, sino actuar después
A varios años de su entrada en vigor, la NOM-035-STPS-2018 sigue generando dudas. Casi todas [...]
Oct
Salud mental en México: la realidad detrás del 10 de octubre
El 10 de octubre, Día Mundial de la Salud Mental, es una buena oportunidad para [...]
Oct
Affor Health recibe premio Foment en «Bienestar en el Trabajo» por Psicomet
Affor Health ha sido galardonada en la categoría «Bienestar en el Trabajo» por Foment del [...]
Oct
Diagnóstico psicosocial en septiembre: gana margen
Septiembre suele marcar un punto de inflexión en las organizaciones. Volvemos de vacaciones, recuperamos el [...]
Sep
Affor Health en el InsurTech Summit de México
Nuestras compañeras Emily Wendolyn Flores Ojeda, Marisol Vásquez Sánchez y Nancy González Oblea representaron a [...]
Sep
Formación en septiembre: la clave del cierre de año
¿Qué has hecho con los créditos FUNDAE este año? ¿Los usamos en septiembre? Septiembre tiene [...]
Sep
Del ROI al VOI: medir el bienestar con propósito
Todos sabemos que en cualquier operación empresarial, la eficiencia es una prioridad: queremos que cada [...]
Sep
Riesgos psicosociales vuelta al trabajo
Nuestra compañera Elena García Muriel, psicóloga del Equipo de Intervención de Affor Health, participó en [...]
Sep