Riesgos psicosociales y resiliencia del personal sanitario

Nuestra directora del área de intervención psicológica, Carmen Rodríguez, participó el 11 de noviembre en el encuentro “Riesgos psicosociales y resiliencia del personal sanitario”, organizado en Burgos por el sindicato CSIF, que reclama la incorporación de más psicólogos a los servicios de Prevención de Riesgos Laborales. Según se señala la organización, solo hay uno para toda el área sanitaria, que equivale a la provincia.

Entre las cuestiones que abordó Carmen en este evento, destacan las conclusiones del Informe sobre Sanidad del ‘1er Estudio Global sobre Impacto del COVID-19 en la salud de los trabajadores’ que destacaba que entre el 87% y el 90% del personal sanitario tiene afecciones relacionadas con el estrés, la ansiedad o el estado de ánimo.

“Es un sector muy impactado a nivel emocional porque son profesiones que llevan asociado un desgaste emocional evidente y la pandemia ha recrudecido lo que ya veíamos: que no estábamos cuidando al sector sanitario”, explicó nuestra directora del área de intervención psicológica, que resaltó también la necesidad de evaluaciones más ágiles, más rápidas y con intervenciones proactivas.

El Diario de Burgos se ha hecho eco de nuestra participación en el encuentro “Riesgos psicosociales y resiliencia del personal sanitario”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *