Riesgos psicosociales y resiliencia del personal sanitario

Nuestra directora del área de intervención psicológica, Carmen Rodríguez, participó el 11 de noviembre en el encuentro “Riesgos psicosociales y resiliencia del personal sanitario”, organizado en Burgos por el sindicato CSIF, que reclama la incorporación de más psicólogos a los servicios de Prevención de Riesgos Laborales. Según se señala la organización, solo hay uno para toda el área sanitaria, que equivale a la provincia.

Entre las cuestiones que abordó Carmen en este evento, destacan las conclusiones del Informe sobre Sanidad del ‘1er Estudio Global sobre Impacto del COVID-19 en la salud de los trabajadores’ que destacaba que entre el 87% y el 90% del personal sanitario tiene afecciones relacionadas con el estrés, la ansiedad o el estado de ánimo.

“Es un sector muy impactado a nivel emocional porque son profesiones que llevan asociado un desgaste emocional evidente y la pandemia ha recrudecido lo que ya veíamos: que no estábamos cuidando al sector sanitario”, explicó nuestra directora del área de intervención psicológica, que resaltó también la necesidad de evaluaciones más ágiles, más rápidas y con intervenciones proactivas.

El Diario de Burgos se ha hecho eco de nuestra participación en el encuentro “Riesgos psicosociales y resiliencia del personal sanitario”.

“Esta guía ofrece un marco que conecta la experiencia del empleado con la salud mental”

Antonio González y Alicia Chanca, miembros del Consejo Asesor de Affor Health, analizan en esta [...]

Cultura del Cuidado: Estrategia de Bienestar Emocional

¿Cuánto cuesta ignorar el desgaste emocional de un equipo? Más de lo que cualquier balance [...]

Nueva alianza estratégica: Affor Health y Mónica Seara, unidos por el liderazgo en salud psicosocial

Affor Health, consultora BCORP líder en la gestión del bienestar psicosocial, formaliza una nueva alianza [...]

Impacto real del PAE: cómo lo viven en las organizaciones

¿Cómo viven las organizaciones los beneficios del programa de acompañamiento emocional? Después de explicar en [...]

Insatisfacción Laboral: Factores Psicosociales y Soluciones

La insatisfacción laboral se ha consolidado como una realidad alarmante en los entornos de trabajo [...]

Descubre la guía sobre experiencia de empleado y salud mental que lanzamos con motivo del Día de la Salud Mental

Con motivo del Día de la Salud Mental, que se conmemora este 10 de octubre, [...]

Ven a la jornada “La salud mental: Llave del employee journey”

Desde Affor Health junto con CEOE organizamos el próximo 7 de octubre la jornada “La [...]

VII SIRPS en Alcalá de Henares: punto de encuentro de la salud psicosocial

Este 30 de septiembre, la Universidad de Alcalá de Henares se convertirá en el epicentro [...]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *