Affor Health e Impact Hub Málaga, juntos para impulsar la salud mental entre pymes y emprendedores

Hemos presentado junto a la red de emprendimiento de impacto e innovación social, Impact Hub Málaga, la ‘Ruta Saludable 2022’, una iniciativa con la que queremos impulsar el cuidado de la salud mental y la gestión de riesgos psicosociales entre pymes y emprendedores

La ‘Ruta Saludable 2022’ contará con ocho eventos online gratuitos que se desarrollarán de febrero a abril de 2022, en los que diferentes expertos compartirán su experiencia para impulsar el bienestar emocional de las personas en el trabajo.

Se iniciará en Madrid con una conferencia inaugural sobre ‘¿Cuáles son los riesgos psicosociales?’, continuará en Zaragoza para analizar ‘¿Cómo nos afectan los riesgos psicosociales en el trabajo?, pasará de manera virtual por Barcelona, San Sebastián, Ciudad de México, Bogotá, Buenos Aires y terminará en Málaga con ‘La salud mental: una responsabilidad de todos’.

Además del aprendizaje en gestión emocional para trabajar de forma saludable, los participantes obtendrán un chequeo de su salud emocional, a través de la herramienta ‘Psicomet, by Affor’, y tendrán a su disposición durante seis meses el Programa de Ayuda al Empleado (PAE). El servicio de asesoramiento psicológico gratuito 24 horas al día, los siete días de la semana, que promueve la mejora del bienestar emocional de los trabajadores y les ayuda a resolver cualquier malestar psicológico y emocional que estén experimentando, tanto en el ámbito personal como laboral, proporcionándoles herramientas para mejorar su calidad de vida.

“Desde Affor Health trabajamos para mejorar la salud psicosocial de las personas en las organizaciones y con esta ‘Ruta Saludable 2022’ que hemos diseñado junto a Impact Hub Málaga, red a la que nos hemos sumado como promotores, cumplimos con nuestro propósito de impulsar la salud mental y el bienestar entre las pymes y los emprendedores de impacto porque las organizaciones que cuidan de los riesgos psicosociales son más competitivas”, explica Anabel Fernández, CEO de Affor Health. 

Por su parte, Impact Hub Málaga cuenta con cuatro líneas de proyectos vinculados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y una de ellas se centra en el ODS 3 Salud y Bienestar. En ella se enmarca la ‘Ruta Saludable 2021’, diseñada para impulsar la salud mental y el bienestar de los trabajadores entre las pymes y los emprendedores.

“Con este programa que hemos desarrollado junto a Affor Health, queremos trasladar a las empresas y sobre todo a las pymes y emprendedores de impacto, la importancia de cuidar la salud de sus empleados. Este proyecto es el primero que damos a conocer en el ámbito de la salud y el bienestar desde nuestra apertura el pasado mes de junio y estamos trabajando para desarrollar diferentes iniciativas en torno a este ODS, así como otras vinculadas al ODS 12 de Producción y Consumo Responsable, al ODS 7 de Energía Asequible y no contaminante”, ha detallado Rafael Senén, presidente de Impact Hub Málaga.

Presentación Ruta Saludable 2022 para impulsar la salud mental en pymes y emprendedores
En la imagen (de izquierda a derecha): Begoña Ávila Villa, Aitor Lafuente Fuster, Anabel Fernández Fornelino, Daniel Acosta Cano y Eva Fernández Salgado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *