Affor Health reconocida por B Corp como Best For The World 2022 por su impacto en gobernanza

¡Estamos de enhorabuena! B Lab nos ha reconocido como B Corp Best for the World 2022 por nuestro excepcional impacto positivo en gobernanza. Best for the World es una distinción otorgada por B Lab a las empresas B Corp que forman parte del 5% de las B Corps con mayor puntuación verificada en alguna de las cinco áreas de impacto medidas en la Evaluación de Impacto B (comunidad, clientes, medio ambiente, gobierno y trabajadores).

Este reconocimiento para Affor Healt pone en valor nuestro ejercicio de coherencia interna que nos lleva a poner en marcha un amplio catálogo de medidas de buen gobierno con nuestros clientes, proveedores y colaboradores, a través del Manual de Compliance de Recursos Humanos, que incluye un Código Ético que marca los principios de actuación con los que nos comprometemos todo el equipo. Contamos también con un catálogo pormenorizado de conductas prohibidas e ilícitas, una Comisión de Auditoría y Control y dos comités, uno de Compliance Penal, que supervisa el funcionamiento y observancia del Sistema de gestión de Compliance, y otro de Seguimiento del Código de Conducta, órgano interno de la compañía, encargado de la gestión del Canal Ético. Estas herramientas tienen como objetivo garantizar un estándar de excelencia en materia de gobernanza, que han sido valoradas positivamente por parte de B Lab.

Desde B Lab también han destacado nuestro compromiso para generar un impacto social y medioambiental positivo. Así, evaluamos el compromiso y el impacto en las comunidades en las que operamos, lo que incluye aspectos como la diversidad, equidad e inclusión, el impacto económico, el compromiso cívico o la gestión eficaz de la cadena de suministro. Además, disponemos de iniciativas como nuestros programas de capacitación de empleados y gerentes que incluyen la perspectiva social y medioambiental.

Anabel Fernandez Fornelino, CEO de Affor Health, explica: “En un momento como el actual, donde otras propuestas pretenden ‘uberizar’ la psicología con acuerdos de colaboración abusivos hacia los psicólogos, Affor Health ha destacado por valorar a sus profesionales, colaboradores y clientes. El reconocimiento Best for the World de B Lab aprecia nuestro esfuerzo por perseguir un impacto positivo en todas las acciones que llevamos a cabo como compañía tanto a nivel empresarial como a nivel social y medioambiental”.

Cada año, la iniciativa Best for the World reconoce a las Empresas B Corp que crean el mayor impacto positivo a través de su actividad empresarial. Además de ser una insignia de honor, Best for the World brinda una oportunidad para que empresas reconocidas compartan conocimientos, aprendizajes y buenas prácticas con la comunidad B Corp y empresas fuera de la comunidad para fomentar la innovación y la transformación en todo el sector empresarial. Las listas completas están disponibles en bcorporation.net.

El reconocimiento Best for the World se otorga por B Lab, la organización global sin ánimo de lucro que certifica y moviliza a las B Corps, empresas que cumplen con los más altos estándares de desempeño social y ambiental, responsabilidad legal y transparencia pública. Hoy en día, hay más de 5.000 empresas B Corp en 80 países y 155 industrias, unidas por un objetivo común: construir un sistema económico inclusivo, equitativo y regenerativo.

«Cada edición de los Best for the World es una oportunidad para elevar el nivel de exigencia sobre cómo las empresas pueden y deben operar para crear un impacto positivo real y duradero para sus trabajadores, clientes, comunidades y el medio ambiente», explica Dan Osusky, director de estándares en B Lab Global. «Si bien ninguna empresa es perfecta e incluso las mejores empresas pueden y deben seguir esforzándose para mejorar, las B Corps, reconocidas como Best for the World, pueden brindarnos inspiración a todos nosotros (responsables del desarrollo de estándares, B Corps, no B Corps y activistas de la sostenibilidad) sobre cómo debe ser el verdadero liderazgo empresarial para avanzar en el abordaje de los principales desafíos de nuestro presente”, afirma.

El estándar B Corp no solo evalúa un producto o servicio, sino también el impacto social y ambiental general de la empresa que lo respalda. Para lograr convertirse en B Corp, una empresa debe alcanzar una puntuación mínima de 80 puntos en la Evaluación de Impacto B, la herramienta online, gratuita y confidencial que evalúa el impacto positivo de las empresas en los trabajadores, comunidad, medio ambiente y clientes, y aprobar una revisión de riesgos, una evaluación del impacto negativo de la empresa; cambiar su estructura de gobierno corporativo para rendir cuentas a todos los grupos de interés, no solo a los accionistas; y cumplir con el requisito de transparencia pública al permitir que la información sobre el desempeño de la compañía esté disponible públicamente en su perfil B Corp en el sitio web de B Lab

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.