Innovando en Salud Ocupacional con SAMT y Telecom Argentina

Webinar Affor Health, SAMT Telecom Argentina

 

El 15 de diciembre Affor Health, la Sociedad Argentina de Medicina del Trabajo y Salud Ocupacional (SAMT) y Telecom Argentina, reflexionamos sobre los retos que tienen las organizaciones en materia de prevención psicosocial y bienestar psicológico en el evento “Innovando en Salud Ocupacional: RETOS DE LAS ORGANIZACIONES EN LA PROMOCIÓN DE LA SALUD MENTAL”. Compartimos prácticas concretas que se han implementado en Iberoamérica en estos tiempos de pandemia.

El evento fue moderado por María Fernanda Milli, Partner de Affor en Argentina acompañada de 5 magníficos ponentes:

  • Dr. Gabriel Óscar Fernández, Presidente de la Sociedad Argentina de Medicina del Trabajo y Salud Ocupacional, que invitó a considerar la salud de manera amplia, integrando tanto la salud física, como la social, la mental y la espiritual e invitando a los líderes de las organizaciones a formarse y obtener una visión clara de la crisis para fortalecer las unidades de negocio: “lo psicoemocional debe acompañar a la atención integral de los trabajadores”.
  • Lic. Ma. Carmen Rodriguez, Directora del Área de Intervención Psicológica de Affor, habló de una competencia clave requerida en estos tiempos pandémicos: la RESILIENCIA. Ma. Carmen mencionó que está demostrado que los ambientes que proporcionan y disminuyen riesgos psicosociales, crean entornos más libres y disminuyen de forma notable el estrés laboral o síndromes asociados a él como podría ser el burnout”.
  • Lic. Ma. Fernanda Milli, Partner de Affor en Argentina se focalizó en la importancia del diagnóstico precoz para prevenir el daño y medir la afectación psicoemocional de los colaboradores. Affor dispone de herramientas sistematizadas, ágiles, confidenciales que generan en el usuario una experiencia amigable de noción de su nivel de afectación y para la organización, un mapa de estado de salud mental y dashboard con mediciones para monitorear y actuar con soluciones sostenibles.
  • Lic. Agustina de la Torre, Partner de AfforHealth en Argentina compartió un informe de Accenture 2020 en donde se menciona que hay 5 prioridades para reanudar la actividad y reinventar los negocios, siendo la prioridad N°2, “diseñar ambientes de trabajo que funcionen en donde el bienestar y la salud mental sean una prioridad”. Agustina presentó PAE un servicio de atención psicológica de Affor disponible las 24 horas, todos los días del año a través de teléfono, chat y correo electrónico.
  • La Dra. Silvia Sisniega, Gerente de Salud y Bienestar de Telecom compartió sus prácticas en donde desarrollaron el programa #nosacompañamos que coordina acciones y esfuerzos para transitar juntos este momento. Uno de los ejes es Liderazgo, el siguiente Bienestar, Conectividad y Aprendizaje. En el pilar de Bienestar se acompaña en el cuidado de la salud física como mental (contenidos de psicoeducación, orientación psicológica, contención emocional y talleres de autocuidado) puntualizando en la organización como AGENTE DE CAMBIO.
  • Un espacio multidisciplinario, con panelistas y participantes del ámbito de la salud, la psicología y recursos humanos que queremos seguir generando respuestas y soluciones en materia de salud mental, para la prolongación de la vida, el buen clima y productividad en los ámbitos laborales.

Para conocer más información sobre el evento y las prácticas y reflexiones, puedes acceder al webinar completo aquí

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.