Psicotalent: la herramienta que te ayuda a cuidar el talento de tu organización

La importancia de los mandos intermedios en la gestión de los riesgos psicosociales

La importancia de los mandos intermedios, como moduladores de los factores psicosociales es clave para gestionar equipos de trabajo, ya que su estilo de liderazgo puede contribuir a generar organizaciones más o menos sanas y, por tanto, influir directamente en la salud emocional de los trabajadores.

Pero gestionar personas es una tarea compleja que no solo requiere de conocimiento técnico sino de una serie de competencias que no siempre vienen implícitas en la persona.

En este contexto, se hace necesario apostar por líderes con competencias no solo para gestionar el desarrollo profesional de su equipo, y la consecución de los objetivos planteados, tanto para sí como para su equipo, sino que puedan atender las propias necesidades psicológicas que el puesto requiere y que, sin duda, ayudará a prevenir la aparición de riesgos psicosociales.

Para contribuir a ello, Affor Health ha diseñado Psicotalent, una herramienta sencilla, 100% online que, a través de un cuestionario, permite evaluar aquellas competencias de los líderes en la gestión tanto de su propio autocuidado (SelfCare) como en la promoción del autocuidado del personal que integra su equipo (StaffCare).

Actualmente, este cuestionario se encuentra en fase de validación a escala internacional gracias al trabajo junto con el Grupo de Investigación INDRHO de la Universidad de Sevilla. Para ello, necesitamos tu colabroación.¡Serán solo 10 minutos!

Con los datos obtenidos, se creará una guía donde consultar las principales competencias y necesidades de los líderes de las organizaciones en el autocuidado y en la promoción de la salud de sus trabajadores.

¡Participa aquí!
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.