Nace MentallyLab, un espacio de salud mental en el que Affor Health desarrollará tecnología avanzada de evaluación psicosocial

Affor Health ha asumido el reto tecnológico de impulsar los últimos avances en materia de evaluación psicosocial en el marco del nuevo espacio de Salud Mental, MentallyLab, que fue presentado ayer en Madrid en un acto que contó con la asistencia de más de 130 profesionales del sector. 

MentallyLab es un prhttps://afforhealth.com/oyecto impulsado por PRL Innovación, Affor Heatlh y la Universitat de Barcelona, que tiene como objetivo medir, analizar e impulsar el cuidado de salud mental de las personas. Para ello, contará con tres herramientas transversales: MentallyPro, un instrumento de evaluación psicosocial adaptable a distintas actividades; MentallyData, un barómetro anual con tendencias e información actualizada; y MentallyHub, un espacio dedicado a talleres, seminarios y formación en materia de salud mental.

Affor Health se encargará de desarrollar la plataforma SAAS desde la que se procesarán todos los datos, con el objetivo de ofrecer resultados por empresa y benchmarks. Esta tecnología permitirá obtener barómetros sectoriales de manera periódica. Affor trabajará en este proyecto, desarrollado con la ayuda de la Fundación Mapfre, junto a la Universitat de Bacelona y más de 50 empresas participantes. 

Para Anabel Fernández Fornelino, CEO de Affor Health, “afrontar un reto tecnológico de estas características supone una gran motivación y estamos convencidos de que obtendremos datos muy relevantes para todos aquellos actores que están interesados en mejorar la salud mental en el ámbito laboral. Contar con herramientas avanzadas y precisas de evaluación psicosocial es imprescindible para emprender las correspondientes medidas que nos permitan mejorar la salud de las personas en el entorno de las organizaciones”.  

Por su parte, Guillermo Murciano, presidente de PRL Innovación, ha resaltado que “el objetivo de MentalyyLab es cuidar de la salud mental de las personas, atender a las diversas realidades, riesgos y ámbitos a los que pueden estar expuestos, sin dejar a nadie atrás, como hacemos desde nuestra asociación, poniendo el foco en las personas”.

En la presentación de MentallyLab también participaron Antonio González, CEO de Impact Hub Madrid, y Joan Guardia, rector de la Universidad de Barcelona.

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.