Podcast Affor: Desconexión digital

En los podcast de Affor Health con  Carmen Rodríguez, directora del área de intervención psicológica de Affor Health y Francisco García Cabello, Fundador y CEO de Foro Recursos Humanos, nuestra psicóloga sanitaria habla sobre la desconexión digital y su puesta en práctica por las personas y empresas.

A día de hoy las nuevas tecnologías son tan necesarias tanto para nuestros trabajos como para nuestra vida personal que es casi imposible «poder» desconectar de ellas, lo que puede provocar daños severos a largo plazo si no lo manejamos de la mejor forma. Ya que «si no somos capaces de marcarnos tiempos de descanso fuera de nuestros horarios laborales, vacacionales…», pueden terminar siendo una clara fuente de estrés.

Carmen Rodríguez nos da unas pautas eficaces para tener una desconexión eficaz.

  • Desactivar notificaciones de móvil e email, a partir de una hora.
  • Si estamos teletrabajando, cuando acabemos nuestra jornada, cerrar todos las herramientas de trabajo, móvil, ordenador etc…
  • Cuando terminemos de trabajar, vamos a intentar hacer actividades que no tengan que ver con el uso de las tecnologías.
  • Si bajamos a darnos un paseo, o hacer la compra, podemos dejar el móvil en casa, y así evitamos estar pendiente de nuestras redes sociales durante un rato todos los días.
  • Los fines de semana y periodos vacacionales, vamos a intentar, no llevar con nosotros, las herramientas de trabajo.
  • Prioriza actividades que no tengan que ver con el uso de las tecnologías.
  • Intenta no estar en “modo multitarea” si estamos comiendo, cenando, viendo la televisión, en ese momento, no utilices el móvil.
  • A la hora de irnos a dormir, silencia las notificaciones del móvil, o déjalo en otra estancia de la casa.

En conclusión, podemos intentar que el uso de las tecnologías, tenga el menor impacto en nuestra salud  y que las utilicemos en nuestro beneficio para minimizar los efectos negativos que puedan provocar.

Escucha completo el podcast Affor Health sobre desconexión digital aquí:

Escucha podcasts anteriores:

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.