El artículo 5 del Real Decreto-Ley 8/2020 de 17 de marzo, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social de la COVID-19, estableció el carácter preferente del trabajo a distancia.
Si bien, el hecho de que sea impuesto, imprevisto y no dotado a veces de los recursos necesarios, hace que presente una serie de factores psicosociales que hay que tener en cuenta para que no se generen situaciones de estrés o ansiedad en la salud de los trabajadores.
El estrés es uno de los principales riesgos psicosociales sobre el que tenemos que actuar de manera preventiva para evitar daños en la salud.
Con el objetivo de analizar cómo se ha implantado el teletrabajo en esta crisis, y cómo ha podido afectar a la salud de los trabajadores, desde affor estamos colaborando con la Cátedra PRL – US que ha puesto en marcha este Estudio sobre las condiciones de trabajo en confinamiento durante la crisis por COVID-19 para analizar el modo en que se ha llevado a cabo la transición al teletrabajo durante el confinamiento impuesto por la crisis de la COVID-19 en relación con la protección de la salud de la población trabajadora por cuenta ajena.
¡Te animamos a que participes! Solo serán 5 minutos y estará activo hasta el próximo 30 de junio: ESTUDIO SOBRE LAS CONDICIONES DE TRABAJO EN CONFINAMIENTO DURANTE LA CRISIS POR COVID-19
#EsteVirusLoParamosUnidos #CuidarLaSaludEmocionalNoEsUnaOpción
#PrevenirEsNuestraResponsabilidad #JuntosSaldremosAdelante #SomosComunidadPRL
Convencidos de que las personas son la pieza fundamental de toda organización, nuestro objetivo es cuidar la salud psicosocial de los trabajadores y lograr entornos laborales saludables acompañando a los servicios de prevención en esos procedimientos para mejorar la calidad de vida laboral de los trabajadores y aumentar la eficiencia de las empresas.