¿Cómo gestionar los riesgos psicosociales tras el COVID-19 en Colombia?

Affor y Unimsalud se alían para acompañar a las organizaciones en el fomento y cuidado de la salud y el bienestar emocional así como la gestión de los riesgos psicosociales en Colombia.

Y con objeto de dar a conocer esta alianza y trabajar por la salud laboral ante el nuevo escenario provocado por el COVID-19, el jueves, 18 de junio, a las 8.00 h. (Colombia) y a las 15.00 h (España) celebrarán conjuntamente un webinar para abordar cómo implantar medidas preventivas de gestión psicosocial que permitan minimizar los riesgos psicosociales derivados de esta crisis.

Concretamente, en este webinar se analizará el contexto internacional de los riesgos psicosociales en la actualidad, los aspectos jurídicos asociados a estos riesgos de forma específica en Colombia,  así como aquellas herramientas prácticas para el acompañamiento psicológico de los trabajadores y los retos en la gestión psicosocial desde las áreas de capital humano.

Para ello, contaremos con un panel de expertos en la materia:

  • Bienvenida: Marcela Rodríguez. Gerente Comercial de Unimsalud.
  • Contexto internacional de los riesgos psicosociales en la actualidad: Rafael Ruiz. Director de la Cátedra de Seguridad, Salud y Medicina Preventiva de la Universidad de Córdoba
  • Aspectos jurídicos de los riesgos psicosociales en Colombia: María José Gaviria. Abogada especializada en Derecho Laboral y Gerencia de SST.
  • Impacto psicológico del COVID-19 en los empleados. Herramienta #PAE: Carmen Rodríguez.  Directora del Área de Intervención Psicológica de Affor.
  • Gestión psicosocial desde las áreas de capital humano: Andrea Novoa. Gerente de Expansión para Colombia de Affor.

Aún puedes inscribirte, de forma gratuita, al webinar aquí.

#EsteVirusLoParamosUnidos  #CuidarLaSaludEmocionalNoEsUnaOpción

#PrevenirEsNuestraResponsabilidad  #JuntosSaldremosAdelante #SomosComunidadPRL

 

Affor Health en el InsurTech Summit de México

Nuestras compañeras Emily Wendolyn Flores Ojeda, Marisol Vásquez Sánchez y Nancy González Oblea representaron a [...]

Formación en septiembre: la clave del cierre de año

¿Qué has hecho con los créditos FUNDAE este año? ¿Los usamos en septiembre? Septiembre tiene [...]

Del ROI al VOI: medir el bienestar con propósito

Todos sabemos que en cualquier operación empresarial, la eficiencia es una prioridad: queremos que cada [...]

Riesgos psicosociales vuelta al trabajo

Nuestra compañera Elena García Muriel, psicóloga del Equipo de Intervención de Affor Health, participó en [...]

Reincorporación laboral tras una baja: guía práctica

Las bajas por incapacidad temporal (IT) representan el segundo mayor gasto del presupuesto de la [...]

Síndrome postvacacional: cómo prevenirlo sin postureo

El aterrizaje de septiembre: cómo acompañar el síndrome postvacacional sin caer en el postureo La [...]

Vuelta de vacaciones sin estrés: guía práctica

Septiembre marca el inicio de un nuevo ciclo. La vuelta al trabajo, la vuelta al [...]

La salud mental no es gasto, es decisión financiera

Si crees que la salud mental de tu plantilla es solo un asunto de Recursos [...]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *