Chequea la salud psicológica de tu plantilla tras el impacto emocional del COVID-19

chequear-la-salud-psicologica-de-los-empleados

La incorporación emocional de nuestros empleados en la vuelta a la “nueva normalidad”

Las organizaciones deben empezar a valorar cómo está siendo o será próximamente la incorporación emocional de los empleados a esta “nueva normalidad”, ya que muy probablemente, haya una gran parte de la población a la que esta crisis sanitaria le genere una secuela emocional o psicológica. Personas con procesos de duelos, con miedos al contagio, e incluso personas que les está empezando a dar miedo salir a la calle son alguno de los ejemplos que muy probablemente nos vamos a encontrar en nuestro entorno profesional.

¿Se encuentran nuestros trabajadores preparados psicológicamente para retomar sus competencias profesionales?

Si algo tenemos claro en affor, desde hace ya más de 10 años, es la necesaria apuesta por la prevención psicosocial para conseguir entornos de trabajo saludables y ahora, más que nunca, estamos convencidos de que se hace necesario que valoremos cómo se encuentran nuestros equipos de trabajo, a nivel psicológico, para asegurarnos de que puedan retornar en buenas condiciones.

Chequear la salud psicológica de los empleados para poder cuidarlos mejor

Poder establecer un estudio o valorar el estado psicológico en el que se encuentra el trabajador de cara a la reincorporación post crisis sanitaria, se configura esencial en estos momentos de cara a garantizar la vuelta a la normalidad de la organización.

Psicomet es un instrumento online que te permite evaluarla en el reconocimiento médico de Vigilancia de la Salud, ayudando a mejorar el rendimiento y la productividad de las empresas, a través de la prevención del daño y la intervención precoz en la salud emocional, y posibilitando un estudio de salud valorando el bienestar emocional de los trabajadores de forma personalizada para fomentar su calidad de vida.

 

#EsteVirusLoParamosUnidos  #CuidarLaSaludEmocionalNoEsUnaOpción

#PrevenirEsNuestraResponsabilidad  #JuntosSaldremosAdelante #SomosComunidadPRL

 

La salud mental no es gasto, es decisión financiera

Si crees que la salud mental de tu plantilla es solo un asunto de Recursos [...]

Rotación de personal: alerta de riesgo psicosocial

Cuando revisas los datos de gestión de personas de tu organización, la rotación suele aparecer [...]

Riesgo psicosocial: el estrés es la señal

Durante años hemos hablado del estrés laboral como si fuera el gran enemigo de la [...]

Affor Health México: bienestar y B Corp en LATAM

Affor Health consolida su presencia en México y fortalece su compromiso con el bienestar organizacional [...]

Absentismo laboral: el termómetro real de tu empresa

El XV Informe Adecco sobre Absentismo Laboral 2026, publicado ayer, deja cifras que deberían encender [...]

¿Sabes desconectar en vacaciones de verdad?

¿Sabes desconectar en vacaciones? Una reflexión necesaria para tu bienestar… y para la salud organizacional [...]

Lo que la ley exige en salud mental laboral en Colombia

La salud mental de los trabajadores lleva años siendo un problema en Colombia. Lo que [...]

Batería de riesgo psicosocial en Colombia: medir no basta

Aplicar la batería de riesgo psicosocial en Colombia es obligatorio. Pero lo que de verdad [...]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *