La empatía como base para un liderazgo moderno y saludable
Cuánto más tecnológico se hace el mundo, más se necesitan empresas lideradas por personas emocionalmente hábiles. Y en este contexto, la empatía se convierte en una competencia clave para liderar de forma saludable.
Sobre ello estuvieron reflexionando la semana pasada Eva Fernández, directora de proyectos de affor, y Mª Carmen Rodríguez, directora directora del área de Intervención Psicológica, en el programa “La salud emocional de nuestros empleados”, que hemos creado junto a Foro de Recursos Humanos, y en el que cada jueves (a las 17h), en directo, nuestras compañeras dan pautas y recomendaciones para promover el cuidado de la salud emocional de los empleados en esta emergencia sanitaria provocada por el COVID-19.
“Cuando se trabaja con un gestor empático no se nos olvida. Su capacidad de escucha en calma, dedicando tiempo necesario y toda la atención, nos impacta profunda y positivamente. Un líder así consigue hacer sentir a cada persona única, y a la ver parte de un equipo cohesionado”, comentaba Mª Carmen Rodríguez..
Te invitamos a que escuches el programa completo!
Además, compartimos el programa anterior donde habló sobre resiliencia, como competencia emocional clave para gestionar equipos.
Todo el espacio puedes seguirlo en la web de Foro recursos Humanos, cada jueves a las 17h., y también desde la app de Foro Recursos Humanos.
#EsteVirusLoParamosUnidos #CuidarLaSaludEmocionalNoEsUnaOpción
#PrevenirEsNuestraResponsabilidad #JuntosSaldremosAdelante #SomosComunidadPRL

Affor Health México: bienestar y B Corp en LATAM
Affor Health consolida su presencia en México y fortalece su compromiso con el bienestar organizacional [...]
Jul
Absentismo laboral: el termómetro real de tu empresa
El XV Informe Adecco sobre Absentismo Laboral 2026, publicado ayer, deja cifras que deberían encender [...]
Jul
¿Sabes desconectar en vacaciones de verdad?
¿Sabes desconectar en vacaciones? Una reflexión necesaria para tu bienestar… y para la salud organizacional [...]
Jul
Lo que la ley exige en salud mental laboral en Colombia
La salud mental de los trabajadores lleva años siendo un problema en Colombia. Lo que [...]
Jul
Batería de riesgo psicosocial en Colombia: medir no basta
Aplicar la batería de riesgo psicosocial en Colombia es obligatorio. Pero lo que de verdad [...]
Jul
PAE en verano: el soporte que no se detiene
El verano suele asociarse de forma automática con la desconexión, el descanso y una supuesta [...]
Jul
Certificaciones MentallyPro en Sevilla y Vigo
Los líderes de personas y los profesionales de la prevención lo tienen claro: las organizaciones [...]
Jun
Autocuidado no es egoísmo: responsabilidad profesional
En los departamentos de Recursos Humanos se habla mucho de cuidar a las personas. Se [...]
Jun