¿Cómo optimizar una evaluación de riesgos psicosociales?

El próximo jueves 25 de abril, a las 13:30hs, el Dr. Joan Guàrdia Olmos, profesor en la Universitat de Barcelona, y Sara Gutiérrez Simio, directora de Prevención de Affor Prevención Psicosocial, hablarán sobre cómo optimizar una evaluación de riesgos psicosociales, con casos prácticos y repasando los errores más frecuentes en las evaluaciones, en un nuevo webinar de PRLInnovación.

En la actualidad, son cada vez más las organizaciones que apuestan por implementar actuaciones en el ámbito de la prevención psicosocial, pasando del diagnóstico del problema a la acción preventiva, para mejorar así las condiciones de trabajo y promover una concepción integral de la salud. El primer paso para ello es la evaluación porque solo midiendo lo que a veces no se ha podido evitar, podemos detectar áreas de mejora para desarrollar y mantener un entorno de trabajo saludable.

El objetivo de este webinar es aportar pautas para lograr una mayor eficiencia en la administración protocolos de evaluación de los riesgos psicosociales, facilitando casos prácticos y recomendaciones para evitar los errores más frecuentes. Si quieres asistir al webinar, inscríbete aquí

Batería Javeriana en Colombia: De la medición a la acción

¿Te ha pasado que en tu equipo notas baja motivación, rotación constante, ausencias frecuentes o [...]

Violencia y acoso en el trabajo

Cuestiones prácticas sobre el procedimiento de investigación. A partir de experiencias reales analizaremos cómo ha [...]

Autocuidado laboral: una habilidad profesional, no un lujo

Cuidas a todos. Menos a ti. Mientras preparaba este artículo, recibí la llamada de una [...]

Código Dorado en Colombia: prevención del suicidio en las empresas

En 2026, Colombia formalizó una respuesta institucional a una realidad que lleva años en aumento: [...]

Ley de salud mental en Colombia – Una nueva Visión

¿Cuántas personas de tu equipo llegan al trabajo ya agotadas antes de empezar? Piensa en [...]

Liderazgo Emocional: La competencia que define el éxito

Los líderes no nacen con emociones. Al menos, eso es lo que la historia nos [...]

Protocolo de acoso laboral: cómo elaborar uno que funcione

En los últimos años, los protocolos de acoso se han generalizado en las organizaciones. Sin [...]

Retorno sostenible: cómo arrancar 2026 sin quemar equipos

¿Tu equipo vuelve “recargado” en enero? La realidad podría ser muy diferente El arranque del [...]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *